Por la Redacción
Tras la tragedia ocurrida este martes en la discoteca Jet Set, la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a las instituciones y propietarios responsables de la seguridad de las infraestructuras públicas y privadas, a garantizar la protección de quienes frecuentan estos espacios.
En un comunicado emitido, los obispos dominicanos expresaron su profundo pesar, solidaridad y cercanía con las víctimas de este lamentable suceso.
Asimismo, alentaron a las autoridades y al personal de salud a continuar brindando la asistencia necesaria a los afectados, en consonancia con su vocación de servicio.
De igual manera, hicieron un llamado a la sociedad en general para que colabore con los organismos de socorro a través de acciones como la donación de sangre, la prioridad al paso de las ambulancias, la difusión exclusiva de información proveniente de fuentes oficiales, y la oración por todos los afectados.
«En este momento de profunda tristeza, estamos llamados a mantener viva la esperanza y a transformar la incertidumbre en una oportunidad para testimoniar el amor que emana de nuestra fe», concluyeron los obispos.
Fuente: El Día