Santo Domingo.- Al menos dos personas han fallecido aplastadas por paredes en hechos separados ante las fuertes lluvias y vientos ocurridas por el paso de la tormenta tropical Elsa.
Se trata de María Cristina Tejeda, 75 años de edad, quien fue golpeada por una pared de su vivienda por los fuertes vientos de la tormenta en el sector Los Cajuilitos, en el municipio de Baní, en la provincia Peravia.
También murió Andy Rubio Feliz, de 15 años, aplastado por la pared mientras miraba el oleaje del mar en Bahoruco, por la fuerza de la tormenta Elsa por el territorio dominicano. Tejeda sufrió traumas múltiples por caída de pared, compresión de órganos costales, y trauma cerrado de tórax, laceraciones múltiples. En tanto que el joven llegó muerto al hospital donde fue trasladado para asistencia médica.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta roja ante posibles condiciones de tormenta tropical en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.
Por: El Día