Santo Domingo, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a el Distrito Nacional y 13 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera.
Las provincias en la alerta verde son: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña. En amarilla están: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo. También está el Distrito Nacional, la capital.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado predominará un ambiente caluroso y húmedo sobre el territorio, debido a la incidencia de la vaguada y a los remanentes de una onda tropical, localizada al sur de Haití.
Por esta razón, se esperan chubascos dispersos en horas matutinas, siendo moderados a fuertes localmente en la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Fuente: DL.