Por la Redacción
San Francisco de Macorís.- varias fuentes refieren la tarde de este viernes la muerte de un bebé de tan solo 1 año de edad, quien supuestamente murió ahogado la mañana de hoy viernes en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), de esa ciudad de San Francisco de Macorís.
El infante, de quien se dijo solo tenía un año de edad, y que fue identificado como Maikel Esmil de Castro Álvarez, murió de asfixia por inmersión según se reporta, tras disque caer dentro de una cubeta con agua…
Dicho suceso ocurrió mientras el pequeño se encontraba bajo el cuidado de la referida estancia infantil que es administrada y supervisada por personal del Estado Dominicano.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del hecho; mientras que el cadáver del menor fue trasladado al INACIF del hospital público de allí.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo fue a dar el niño de tan solo meses y que se supone era cuidado por personal «altamente capacitado» a una cubeta con agua?
Presos deben estar todos los que laboran en el ya mencionado lugar hasta tanto se establezca reales causas de la muerte y quién es la o los culpable de ese infanticidio que pudo ser prevenible.