Santo Domingo, RD
Tras el anuncio del presidente Luis Abinader de la flexibilización escalonada del toque de queda, desde ayer algunas rutas de transporte provincial e interurbano extendieron el horario en que las flotillas de carros y autobuses estarán disponibles en las paradas para trasladar a los usuarios.
Luis Rosado, gerente general del Corredor de la Núñez de Cáceres y presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra SAS), explicó que las nuevas disposiciones estatales le permitirán al sector transporte seguir trabajando por más tiempo durante el día, lo que mejorará los ingresos de los choferes.
“En el corredor de la Núñez era hasta las siete y ahora sería hasta las nueve y el interurbano trabajará hasta dos horas antes del toque de queda”, manifestó.
Rosado, que valoró como positivas las medidas anunciadas por el jefe del Estado, aseguró que continuarán exigiendo la tarjeta de vacunación a los usuarios así como el uso de las mascarillas.
Asimismo, el dirigente explicó que el costo del pasaje y la cantidad de personas que transportan continuará invariable.
“El sector ha sido muy golpeado”, puntualizó Rosado, al tiempo que indicó que la actual tarifa responde al alza del precio de los combustibles más que a la reducción de pasajeros.
Fuente: LD