Por la Redacción
Elías Piña.- Por instrucciones del ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se trabaja en la rehabilitación completa del canal Rinconcito Macasías, en el Distrito Municipal Sabana Larga, cuya longitud completa es de 21 kilómetros, beneficiando alrededor de 132 usuarios que trabajan en 5,279 tareas dedicadas a la siembra de arroz, habichuela, gandul, maíz, batata y otros rubros.
Brigadas y maquinarias pesadas del INDRHI llevan a cabo la limpieza y extracción de sedimentos del canal y hasta el momento presenta un 30% de avance.
Esta obra trae consigo alivio a los agricultores que durante años experimentaban pérdidas por no poder irrigar sus tierras a causa de la ineficiencia y mala condición del canal y que ahora, gracias al nuevo INDRHI, su demanda será resuelta a la mayor brevedad posible.
Los trabajos en esa parte fronteriza están siendo coordinados por la dirección regional del Valle de San Juan, representada por el ingeniero Roberto Luciano.