Santo Domingo, RD
El presidente de la República, Luis Abinader, informó que gestiona con la Superintendencia de Seguros la aceleración del proceso de cobertura que tienen que pagarse a los ciudadanos por los daños que sufrieron sus vehículos, debido a las precipitaciones provocadas por una vaguada y una onda tropical sobre el país.
“Hay un tema que preocupa mucho en Santo Domingo, la gran cantidad de vehículos afectados, en algunos casos vehículos completamente destruidos y nos estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actúe en el sector, con las demás instituciones del gobierno, y también con las compañías de seguros privados, para acelerar el proceso de entrega de la recuperación monetaria que tienen que pagarse por los daños efectuados a esos vehículos”, manifestó el jefe de Estado.
Al concluir la reunión que organizó junto a los funcionarios y representantes de organismos en el Palacio Nacional, para coordinar las acciones por los daños que ocasionaron los aguaceros, indicó que “iban a poner especial atención a eso”.
El gobierno declaró en estado de emergencia las provincias Santo Domingo y Distrito Nacional por las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes producto de una vaguada y onda tropical sobre el país.
Alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a la vaguada que se ubica sobre el país.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que han podido confirmar la muerte de cuatro personas fallecieron debido a circunstancias provocadas por el mal clima.
Fuente: LD