Por Rafael Acosta
San Juan de la Maguana.- La Federación Provincial de Juntas de Vecinos y Centros de Madres de San Juan llama a la ciudadanía a meditar en esta Semana Santa sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero también a reflexionar los últimos acontecimientos que han enlutado al país y causado pesar a cientos de familias dominicanas incluidas familias del Granero del sur.
La Junta directiva encabeza por su presidente, el Lic. Milciades Lara, han expresado en un documento llegado a este medio de comunicación que desde la organización comunitaria colaboran con las autoridades competentes llamando a los líderes comunitarios a acoger las medidas impuestas y promover sean cumplidas en las diferentes barriadas y sectores de la provincia.
El documento expresa que lo sucedido la madrugada del pasado martes 08 de abril en el Jet Set, donde hasta ahora 221 personas han perdido la vida y más de un centenar resultó herida, debe llamarnos a la reflexión y a sentirnos afligidos por mucho tiempo como nación.
La Organización de Juntas de Vecinos y Centros de Madres propone como símbolo de unida al pueblo dominicano en estos momentos difíciles lo siguiente:
1- Acogerse a las medidas impuestas por los organismos competentes.
2- Evitar salir de manera innecesaria.
3- Hacer de estos días, momentos de unidad, amor, oración y reflexión.
4- Aprovechar estos días para compartir en familia.
5- Ser solidarios con quienes en estos días han perdido un ser querido en la tragedia del Jet Set. La Federación de Juntas de Vecinos y Centros de Madres de San Juan finalizó su escrito deseando que el amor de Dios, cubra cada hogar y los bendiga grandemente siempre.