Por la Redacción
Los Arroyos, Sabaneta, San Juan.- Entes sociales de la provincia, se dirigieron esta tarde hasta un refugio que se ha improvisado en la mencionada comunidad por los efectos de la tormenta tropical Franklin para brindar asistencia.

La destacada maestra sanjuanera Doris Romero, el Dr. Jeferson Romero, José Abreu (Pepo), entre otros buenos ciudadanos, en su visita al albergue entregaron a los refugiados agua potable y merienda.
Los visitantes significaron que en el refugio conversaron con adultos mayores, mujeres, niños y niñas, personas con discapacidad y hombres.

Más temprano la Defensa Civil de la ciudad de San Juan de la Maguana, la cual es dirigida por la Licda. Sandra Matos, dispuso que unas 50 personas que residen aguas abajo de la presa de Sabaneta fueran trasladas a uno de los refugios existentes en esta localidad.
La medida es preventiva, siguiendo las recomendaciones del COE, para evitar desgracias en caso de que se produzca crecida de las aguas del rio San Juan por las lluvias que desde la noche del martes nos ha dejado el fenómeno atmosférico.
Sandra Matos significó que los albergados fueron llevados hasta el centro tecnológico de esa localidad de Los Arroyos y que permanecerán allí hasta tanto la provincia se encuentre en alerta roja.