Santo Domingo, RD.
El PLD ha vuelto a celebrar.
Dos años después de su debacle electoral, en escenas continúas de marzo y julio de 2020, los morados y amarillo celebraron su consulta presidencial interna en la que habrían votado más de medio millón de personas, según las estimaciones de los organizadores del proceso.
Tenían música, entre bachata y merengue, vítores y mucho jubilo a medida en que se conocían los resultados electorales.
Y en la medida en que sus dirigentes iban conociendo los datos de participación, de votaciones a favor de Abel Martínez, la fiesta se sentía aún más.
Primero estaban dispuestos para celebrar en el Foro de la Cultura de la Casa Nacional del PLD, donde decenas de miembros y simpatizantes se congregaron, y ante la lluvia debieron regresar al interior de su casa partidaria, en el salón Bienvenido Sandoval, donde entre confeti y abrazos celebraron la elección de su aspirante presidencial para el año 2024.
Varias consigas sobresalieron toda la noche: “Abel, Abel, Abel”; “El PLD unido jamás será vencido”; “Unidad, unidad, unidad”.
Y esa última es precisamente la que más encaja dentro de la necesidad peledeísta: los morados vienen de una dura división interna, que los partió en dos hasta formar una nueva organización, Fuerza del Pueblo, que lidera su antiguo presidente, Leonel Fernández. Y en los últimos meses han batallado con la duda de si el sector danilista, preponderante en las estructuras partidarias, se decidiría a apoyar a Margarita Cedeño, donde se nuclearon parte de sus cabezas principales.
Pero no fue así. O al menos los resultados desmienten esa idea.
Fuente: LD