Por la Redacción
San Juan de la Maguana.- Tras más de doce (12) horas de interrupción en el servicio de energía eléctrica de parte de la empresa Edesur ayer martes 29 de agosto en varios sectores de esta parte del país, fueron numerosas las quejas expresadas por parte de la clase empresarial, comercial, religiosa y del ciudadano común al respecto.
Ciudadanos en diferentes localidades de la provincia Sureña, se quejan por las largas tandas de apagones a que son sometidos cada martes y otros días de la semana en diferentes horarios por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
Y es que en las últimas semanas, los apagones se han convertido en el pan nuestro de cada día en esta provincia, según expresan ciudadanos en diferentes Redes Sociales y en programas radiales de opinión. En ocasión los apagones se prolongan por más de 8 horas y el de ayer martes por más de 12 horas, sin ser notificado ni justificado por los incunventes de la empresa que suple la energía.
Esta situación mantiene con el grito al cielo a empresarios, comerciantes, propietarias de salones de belleza, peluquerías, colmados y dueños de talleres diversos.
De igual manera se quejan de las altas cotizaciones de la empresa, al asegurar que pese a las largas tandas de apagones, las facturas del servicio eléctrico les llega a un precio mucho más alto de lo habitual.
Los quejosos reconocen que Edesur está adecuando redes de circuitos para mejorar en algún momento la calidad del servicio, pero piden replantear sus interrupciones en el servicio ya que aseguran que todos los martes es suspendida la energía en la parte céntrica de la ciudad dejando nulo medio día a quienes hacen uso de energía para operar o los hace incurrir en gastos mayores en energía alterna a quienes tienen que hacerlo de manera obligatoria como es el caso de algunos centros médicos privados de la periferia, entre otros.