Por la Redacción
San Juan de la Maguana.- En sus afanes de fiscalizar los Proyectos que contribuyen al desarrollo de la provincia San Juan, el Diputado Carlos Morillo (Chijo) acudió en compañía del síndico de Pedro Corto Tony Ramírez al área donde se levanta la nueva cárcel modelo para hacer un recorrido y ver los avances de la obra.
Dicho recorrido en compañía del Ingeniero Manuel Arias, uno de los responsables del Proyecto, fue realizado con la finalidad de presenciar cómo andan estos trabajos ya que los privados de libertad de la cárcel vieja de San Juan de la Maguana, merecen cumplir sus condenas en mejores condiciones.
El diputado Chijo afirmó que se sintió muy satisfecho por el avance que presenta este Proyecto que será integral en el desarrollo de San Juan por diversas razones.
En dicho recorrido se pudo observar que la obra de seguir el ritmo que lleva hasta ahora, estaría lista a finales de este año o principios del próximo, según el ingeniero.
«Que bueno que esto va marchando bien, gracias a la disposición del Presidente Luis Abinader, las autoridades del Ministerio de Viviendas, esto es un proyecto vital para el desarrollo de San Juan, afirmó Carlo Morillo (Chijo).
El legislador por San Juan aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a las autoridades de la provincia para que todos se interesen por esta obra ya que los privados de libertad también son humanos y merecen una segunda oportunidad para reinsertarse a la sociedad desde que cumplan sus penas.
Sobre la obra
Decenas de obreros con sus respectivas maquinarias fueron vistos ejecutando trabajos en la parte interior de lo que será el nuevo Centro de Corrección y rehabilitación de San Juan, el mismo tendrá capacidad para novecientos internos.
El Diputado Chijo lamentó que la obra duró un gran tiempo paralizada pero que ya con su arranque es propicia la ocasión para que no se detenga hasta su feliz término.
Agradeció a los ingenieros y responsables del proyecto por permitirles ver el avance de este centro que cambiará la forma en que se encuentran cientos de reclusos en la cárcel vieja de San Juan de la Maguana.
Chijo afirmó además que con en esta nueva cárcel se resolverá un tema de empleo para Decenas de personas que se estarán ganando un sustento familiar ya que se requerirá de una gran cantidad de especialistas y trabajadores para el funcionamiento de esta obra.