Por la Redacción
La Defensa Civil de la provincia San Juan notificó que un ventarrón provocado por las condiciones atmosféricas de los últimos días afectó ayer parcialmente dos viviendas y una cafetería en la comunidad del Hato de La Culata.
Aunque ya todo retornó a la normalidad según informara Sandra Matos, de la Defensa Civil de la Provincia Sanjuanera, también el servicio eléctrico de la zona se vio afectado momentáneamente.
Asimismo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reportó 284,453 usuarios afectados luego de que las fuertes lluvias provocaran que unos 19 acueductos estén totalmente fuera de servicio y unos 2 de forma parcial.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 13 provincias en alerta por posibles inundaciones luego de que la Oficina Nacional de Metereología (Onamet) pronosticara para esta tarde y hasta horas de la noche fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, sureste, suroestes, la cordillera central y la zona fronteriza.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel.
Mientras que en alerta verde se encuentran Santiago, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.